Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Mejoras en los accesos al ecocamping y a l´Alqueria de Duc

Primeros pasos para materializar la inversión de 9,5 millones de euros de la empresa Ohai en la playa de Gandia

Simulación de como será el eco resort Ohai Gandia.

Gandia

El camino de l´Alqueria del Duc, en término de Gandia, tendrá una nueva vía para ciclistas y peatones de 3 metros de ancho que estará separada del actual vial de tráfico rodado por una franja vegetal de arbolado con especies autóctonas. Además, el denominado Camí Fondo dispondrá de una acera con condiciones de accesibilidad para facilitar la circulación de los peatones. Este es, en esencia, el convenio que acaba de firmar el Ayuntamiento de Gandia con la empresa Ohai, enmarcado en la ampliación y mejora de los viales municipales, en cumplimiento de la Declaración de Interés Comunitario para la implantación de un camping ecológico junto a l´Alqueria del Duc.

Estos trabajos suponen una inversión de más de 900.000 euros, que irán a cargo de la empresa. Con este convenio comienza ya a tomar forma uno de los proyectos de iniciativa privada más emblemáticos de la presente legislatura, con una infraestructura turística que contará con una inversión aproximada de 9,5 millones de euros, que afectará a unos 188.000 metros cuadrados de superficie, y donde se prevé crear hasta 80 puestos de trabajo directos.

En la firma del convenio han estado presentes el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; además de Sonia Prieto como la representante del Consejo de Administración de la mercantil Ohai Gandia, que desarrollará el futuro ecocamping.

La máxima autoridad de Gandia ha señalado que el proyecto del camping ecológico encaja con la apuesta del Gobierno local por un turismo de calidad y sostenible, respetando siempre el medio ambiente. De igual modo, supone un paso más en la línea de desestacionalizar la temporada turística y la atracción de visitantes internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00