El PSOE exige al Ayuntamiento el "anunciado" Plan de Mantenimiento de Infraestructuras Educativas y acusa al PP de "trilerismo"
La portavoz Ana Barceló acusa al alcalde de "pasar el rodillo" por las propuestas de la oposición al presupuesto
Ana Barceló, portavoz grupo socialista de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante (2024-01-11)
19:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704980248908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, en Hoy por Hoy Alicante ha pedido al equipo de gobierno "planificación y un contrato de mantenimiento" que resuelva incidencias como la de los cinco colegios públicos que afrontan el invierno con la caldera rota, uno de ellos con el ascensor averiado desde final de vacaciones que ha sido reparado este jueves. En este colegio, además, el CEIP Voramar, son varios los niños con movilidad reducida.
Recuerda Barceló que, el año pasado, la edil de Educación anunció un Plan de Mantenimiento de Infraestructuras Educativas, mientras que en los presupuestos para este 2024 "no aparece nada de nada". Y critica la portavoz municipal socialista lo que ha calificado como "trilerismo" con el que actúa el Partido Popular en Alicante. Denuncia que es la "estrategia que usan los populares para calmar los ánimos de la ciudadanía ante situaciones incómodas como estas". Insiste en que la planificación escolar para el invierno debe iniciarse ya en el verano.
Oficinas antiaborto y antiocupación
Pero además, Barceló a lo largo de le entrevista en Hoy por Hoy se ha referido a ese pacto alcanzado entre el PP y la ultraderecha para sacar adelante el presupuesto municipal para este año. "Vox no es socio preferente e Barcala", ha incidido, "es socio único". Aquí ha lamentado la falta de "dialogo" por parte del primer edil, quien "ha pasado el rodillo" sobre las propuestas del resto de grupos de oposición.
Más información
Igualmente, ha calificado de "ocurrencia" que Vox haya "impuesto" una oficina antiaborto, mientras que el PP no se haya "no se han preocupado" por las políticas de Igualdad. También ve como un despropósito el anuncio de una oficina antiocupación, cuando hay un "verdadero problema" con la vivienda en la ciudad.
Sobre una Zona de Bajas Emisiones sin sanciones, recuerda que peligra la subvención que otorgó la Unión Europea al Ayuntamiento en caso de que no se lleve a cabo. Acusa al PP de "no dar datos" fidedignos sobre la contaminación del aire en la ciudad. Recuerda que "solo hay un medidor de partículas" y está a las afueras de Alicante, en Rabasa, recuerda.