La carretera entre Canals y Montesa es una prioridad
Se quiere retomar las obras de mejora de la carretera con el fin de proteger la Torreta de posibles inundaciones y favorecer la evacuación de aguas
El alcalde de Canals, Nacho Mira, y el teniente de alcalde, Edu Badal, se han reunido con la Diputada de Carreteras Remo Mazzolari.
Se han expuesto las prioridades que desde el Ayuntamiento consideran importantes para mejorar las estructuras viales.
Entre estos propósitos se encuentra la finalización del asfaltado hasta la zona del túnel, ya que es un paso importante entre los vecinos y vecinas. También, la mejora de las diferentes entradas en el pueblo. También retomar las obras de mejora de la carretera que une Canals y Montesa con el fin de proteger la Torreta de posibles inundaciones y favorecer la evacuación de aguas. Y finalmente, la cesión al Ayuntamiento en condiciones óptimas de varias vías del municipio.
Mazzolari, junto con el técnico del área, estuvo, según el Ayuntamiento, receptiva ante estas peticiones especialmente en la problemática que existe entre el nexo de unión entre Canals y Montesa.
Nuevas claves
Vicent Mompó, presidente de la Diputació de València, y Reme Mazzolari, vicepresidenta segunda y diputada de Carreteras, se reunieron recientemente en el Centre Cultural la Beneficència de València con más de un centenar de alcaldes, alcaldesas y técnicos municipales de la provincia para trasladar las claves de las actuaciones que llevará a cabo la institución provincial en la gestión de la red viaria provincial.
El presidente Mompó anunció un incremento de un 13% en el presupuesto del área de Carreteras para 2024, asumiendo las competencias de Movilidad Sostenible: “no se trata de algo casual, sino de toda una declaración de intenciones: nuestras carreteras deben fomentar la movilidad entre las personas, y lo deben hacer de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.
En su intervención, Vicent Mompó indicó que “una buena red de carreteras es un factor clave, no solo garantizar la seguridad de la ciudadanía que es el precepto más importante, sino también para fomentar el desarrollo local, para dinamizar la actividad económica, y para facilitar el acceso a todos los servicios básicos de salud, educación y servicios sociales; especialmente en los municipios de menor tamaño”.
Por su parte, Reme Mazzolari aseguró que “el área de Carreteras de la Diputació está a la vanguardia a nivel nacional y europeo en conceptos como la descarbonización de las carreteras, para reducir el impacto de nuestras emisiones de gases invernadero a la atmósfera” y ha señalado que “esto es solo una parte del proceso que hemos denominado ‘humanización de las carreteras’, de manera que la gestión de nuestras infraestructuras debe conjugar factores como la sostenibilidad, las nuevas formas de movilidad, los usuarios vulnerables o la vertebración del territorio”.
“Este cambio de visión -continuó la vicepresidenta segunda- se resume en un concepto: poner a las personas usuarias de la red provincial en el centro de la toma de decisiones, atendiendo a todos los componentes sociales, económicos y ambientales que implica la gestión de las carreteras”.
En Ràdio Xàtiva