Los nostálgicos de las Bultaco en España tienen su primera cita en Alicante
El Bultaco Sport Classic Alacant organiza la primera edición de una concentración y de una ruta por Mutxamel y Xixona
Ramón Codina, presidente del Moto-Club Bultaco Sport Classic, en Hoy por Hoy Alicante
alicante
Con este encuentro se trata de rendir un homenaje y de mantener viva la afición por estas motocicletas españolas. Para los menos veteranos hay que recordar que Bultaco fue una marca nacida en Barcelona en 1958 y que desapareció en 1983, año en el que tuvo que cerrar por motivos económicos. Vinculada siempre a la competición comenzó haciendo motocicletas de carretera y posteriormente amplió su abanico de modelos al trial o al motocross. Con los míticos Ángel Nieto y Ricardo Tormo consiguieron cuatro campeonatos del mundo en la modalidad de 50 centímetros cúbicos entre 1976 y 1981. Tralla, Sherpa, Mercurio, Campera, Saturno, Pursang, Lobito, Astro o Frontera fueron alguno de sus modelos más populares.
Aquellos que crecieron con esas motos o que heredaron la pasión de sus padres constituyeron hace ya algunos años el Bultaco Sport Classic (BSC), un club para mantener viva la marca, para exhibir modelos y para reparar aquellos a los que todavía se les puede dar una segunda vida. Para ellos y para todos los nostálgicos, este domingo, 14 de enero, han decidido organizar la primera edición de la Concentración y Ruta Bultaco. Durante la jornada visitarán con sus motocicletas Mutxamel y Xixona y llevarán a cabo una exposición organizada por la sección de Alicante del BSC.
En Hoy por Hoy Alicante hemos hablado con el presidente de este club, Ramón Codina, quien nos ha confesado que su padre era un auténtico loco de esta marca, algo que él pudo heredar, que ha transmitido a su hijo y que espera que se perpetúe con su nieto. En su casa, asegura que tienen más de una veintena de Bultaco.
Codina destaca la relevancia que tuvieron estas motocicletas en su época y como gracias a esa fama, que traspaso nuestras fronteras, la empresa se convirtió en una de las mayores exportadoras de la época en nuestro país. En lo que no ha querido entrar ha sido en los motivos que llevaron a Bultaco a tener que echar el cierre a mediados de los años 80 del pasado siglo.