Miguel Ángel Revilla: “Benidorm es como la ONU de España”
El ex presidente de Cantabria presenta su séptimo libro "Toda una vida" en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm
Miguel Ángel Revilla: “Benidorm es como la ONU de España”
23:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704980020500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Una hora ha tardado Miguel Ángel Revilla en recorrer el trayecto que lo separa del hotel en el que se aloja hasta los estudios de Radio Benidorm por la cantidad de gente que lo ha parado durante ese recorrido para pedirle que se sacara una foto y conversar con él. “Benidorm es como la ONU de España, me han parado gallegos, asturianos y cántabros también, que les ha llamado la atención verme por aquí. Alguno hasta me ha preguntado si era yo el auténtico”, ha bromeado.
El ex presidente de Cantabria y polifacético político ha estado en Hoy por Hoy Benidorm para hablar de su último libro “Toda una vida” que va a presentar este mismo jueves a las siete de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.
Se trata del séptimo libro que escribe sus vivencias el que ha sido durante 45 años líder del Partido Regionalista de Cantabria y asegura que ya está preparando el octavo. “Cada vez que me desalojan del gobierno se abre una de las facetas que yo tengo ocultas que es la de escribir libros y que no puedo desarrollar cuando soy presidente porque tengo que estar dedicado a resolver los problemas de mi comunidad. También la de conocer sitios, que no conozco casi nada, he viajado muy poco”, relata.
Benidorm sí lo conocía porque ya estuvo en la ciudad hace siete años, también presentando un libro, el primero de los que escribió y que, como este último, también versaba sobre sus vivencias. “La vida va tan deprisa y ocurren tantas cosas en dos años que las tengo que ir contando. Yo lo he contado todo, desde dónde nací hasta las enfermedades que tengo. Todos conocen mi vida pero se van acumulando acontecimientos y yo tengo que hablar de esas cosas” afirma Revilla para explicar su motivación a la hora de escribir sobre su vida y su forma de ver la actualidad política.
El político cuya vocación frustrada, indica, es la enseñanza, asegura que la clave de su popularidad y presencia mediática es que “la gente quiere oír la experiencia de una persona que, a parte de estar en política, también se ha dedicado a la empresa privada”. De hecho, recuerda que fue director de banco, profesor de economía de la Universidad de Cantabria y trabajó en la Bolsa de Bilbao. “Cuando llegué a la política yo ya tenía mi vida resuelta y fui a peor”, insiste.
Revilla también ha hablado de la situación política española y de, a su entender, la “falta de vocación” de la clase política actual. “El problema ahora es que en la política aparecen todo tipo de personas, sin ningún bagaje, sin haber hecho nada en la vida y que, incluso, llegan a ministros en dos días y pasa lo que pasa. Lo que estamos viviendo ahora es un espectáculo bastante deprimente”, valora.
Todas estas opiniones y vivencias se recogen en su libro “Toda una vida” que presenta y firma en Benidorm donde preguntará a sus seguidores, antes de una hora y media de charla, “si lo que quieren es reír o llorar”. Revilla también se ha comprometido a hacerse una foto y firmar el libro con todo aquel que se lo pida “aunque me tenga que quedar a las puertas del Ayuntamiento hasta la una de la mañana”.