Palma de Gandia convoca una manifestación para exigir la financiación de la canalización del agua
Desde el consistorio de Palma de Gandia siguen esperando las ayudas de la Diputación y la Generalitat para terminar con el problema del agua potable
Palma de Gandia
El Ayuntamiento de Palma de Gandia se ha hartado de la ausencia de respuesta por parte de la Diputación de València y de la Generalitat Valencia a su llamada de «emergencia» para que financien al menos una parte del millón de euros necesario para suministrar agua potable a esta localidad, por lo que anuncian movilizaciones.
El problema, que se viene produciendo desde el pasado 11 de octubre, obliga al reparto de agua en garrafas para que la población pueda beber y cocinar. La de la red pública no es potable porque tiene excesivos niveles de nitratos y restos de productos usados en la agricultura.
En esa situación el Gobierno local que preside la alcaldesa Paula Femenía ha decidido convocar una manifestación para el domingo próximo, a las 12 del mediodía, exigiendo «una financiación justa y necesaria» de las obras previstas, que se centran fundamentalmente en una nueva canalización desde Potries al depósito municipal regulador. Así Palma bebería de la red de la Mancomunitat de la Safor que se alimenta de los pozos de Villalonga.
Paula Femenia, alcaldesa de Palma de Gandia.
El pueblo de Palma se encuentra en situación de emergencia declarada. En varias ocasiones se ha comunicado esta situación a la Generalitat y la Diputación, pero no tienen ninguna respuesta al respecto, señalan desde el consistorio en el comunicado que ha difundido convocando a la protesta pública.
Paula Femenia, alcaldesa de Palma de Gandia 2