El Gobierno llama a un pacto y acuerdos con el sector cerámico
La patronal ASCER se ha reunido con la secretaria de Estado de Instustria, Rebeca Torró

Imagen de una empresa del sector cerámico. / Javier Quesada

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, en declaraciones a la SER ha manifestado que la patronal y los sindicatos son un buen ejemplo de los acuerdos a los que se han llegado.
Más información
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Torró: "La parte política también tenemos que tener la visión de los agentes económicos y sociales del sector cerámico"
Las empresas del sector cerámico piden al Gobierno una política industrial orientada a promover la competitividad y más ayudas, así como solucionar el bloqueo comercial con Argelia. La situación en el sector cerámico es complicada con el aumento de los EREs o los parones en la producción.
Desde la patronal cerámica Ascer, su secretario general Alberto Echavarría, advierte que se han reunido con la secretaria de Estado, Rebeca Torró, y en las próximas semanas se reunirán con el ministro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Echavarria: "En las próximas semanas nos reuniremos con el ministro"
Anffecc pide "políticas industriales claras"
La patronal de fritas, esmaltes y colores cerámicos, Anffecc, pide al Gobierno una política industrial clara y orientada a promover la competitividad y a que las empresas recuperen su rentabilidad, muy mermada debido a la repercusión de los costes energéticos.
Además, exigen más ayudas, ahora que se ha ampliado el plazo, eliminando los requisitos para el cobro derivados de la ley de subvenciones. Apoyo a la descarbonización, reducción de trabas administrativas y legales, evitar la deslocalización y solucionar el bloqueo comercial con Argelia.




