El PSPV vuelve a aplazar su ejecutiva para intentar llegar a acuerdos
Los socialistas retrasan por segunda vez la reunión que tiene que convocar el Congreso. La próxima fecha prevista es el 22 de enero
València
El PSPV aplaza, por segunda ocasión, la ejecutiva convocada para el próximo lunes día 15 de enero en la que debía fijarse el calendario para celebrar su congreso extraordinario.
La dirección de los socialistas valencianos ha retrasado una semana más la celebración de este cónclave.
En principio, la dirección se reunirá el próximo día 22 de enero, fecha en la que espera poder alcanzar un acuerdo y evitar un proceso de primarias que podría generar problemas como los ocurridos en el congreso de 1997.
A pesar de esto, según ha podido averiguar la Cadena SER, la dirección piensa que se puede celebrar el conclave en el ultimo fin de semana de febrero, dentro de los plazos que tenían previstos. Incluso, aunque no hay nada cerrado, se piensa en Benicàssim como ubicación del Congreso.
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado este viernes, ante el segundo aplazamiento de la reunión de la Ejecutiva del partido que debe fijar el calendario y las bases del congreso extraordinario para elegir la nueva dirección, que "lo importante" es conseguir "el máximo consenso". Lo ha dicho en Vinaròs (Castellón) antes de participar en el comité comarcal del partido.
Ximo Puig sobre el aplazamiento de la ejecutiva del PSPV
"No vamos a ser esclavos del calendario", ha dicho esta tarde Puig, para quien el PSPV "tiene una enorme responsabilidad: volver a dar esperanza a la ciudadanía con un cambio progresista, que es lo que necesita la Comunitat Valenciana. Eso es lo que nos tiene que convocar ahora, pensar de qué manera el PSPV-PSOE es más competitivo para el 2027".