Los ángeles gigantes de la Navidad permanecerán en las calles de Alicante hasta el fin de las rebajas
Compromís denuncia que, como se instalaron el 29 de diciembre y deben permanecer un mes por contrato, estarán a la intemperie hasta finales de enero, mientras que desde el Ayuntamiento aseguran que se retirarán "coincidiendo con el primer período de rebajas"

Uno de los ángeles custodios de la Navidad instalado en la Plaza de España / Omar Sancho Maestre

Alicante
Ha terminado la Navidad y los seis ángeles gigantes que se colocaron por distintos puntos de la ciudad, permanecerán en la vía pública a la intemperie hasta, al menos, finales de enero. Es lo que denuncia Compromís, que advierte de que el contrato exige que estén instalados durante un mes y, como se retrasaron este año por problemas burocráticos, no se colocaron hasta el 29 de diciembre.
Por tanto, los ángeles custodios de la Navidad permanecerán en nuestras calles casi un mes después de finalizar las fiestas. Algo absurdo para el portavoz de Compromís, Rafa Mas, quien alerta de que las figuras tendrán que aguantar las lluvias y el frío de estos días.
Mas anuncia que van a pedir información sobre dónde se almacenarán las figuras y el coste real de su mantenimiento. Y es que, sospecha que algunas de ellas han estado almacenadas durante el resto del año a la intemperie. Habla de derroche de dinero público y de falta de planificación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Mas, edil de Compromís, denuncia que los ángeles de la Navidad siguen aún en la calle
Consultadas por esta cuestión, fuentes municipales confirman a Radio Alicante que las figuras permanecerán hasta finales de mes en la vía pública, "coincidiendo con el primer período de rebajas", añaden.
Un mes en la calle, por contrato
Los seis ángeles custodios de la Navidad costaron 75.000 euros, 25.000 por cada par de figuras, y el propio contrato establece que deben estar preparadas para resistir las inclemencias meteorológicas porque "se instalarán a la intemperie en la vía pública durante más de un mes al año".
En 2023 se firmó un nuevo contrato de 50.000 euros anuales para el montaje, desmontaje, almacenamiento y mantenimiento de los seis ángeles. Según el pliego, debían haberse montado entre el 15 de noviembre de 2023 y el 7 de enero de 2024, por lo que no se ha incumplido el contrato, pero obligará ahora a tener las figuras en la vía pública casi un mes después de finalizar las navidades.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




