Hora 14 Elda

Los festeros de Elda visitan a San Antón en la jornada de puertas abiertas

Una jornada de convivencia y gastronomía como antesala a la Media Fiesta de Moros y Cristianos

Las capitanías infantiles de Moros y Cristianos de Elda 2023, en la jornada de puertas abiertas de la ermita de San Antón. / J.Cruces

Elda

Este domingo, la ermita de San Antón de Elda, ha abierto sus puertas para todos los festeros eldenses y para los más pequeños de la fiesta en una jornada de juegos infantiles y de convivencia festera. También de música, con la colla de la Mayordomía de San Antón y la AMCE Santa Cecilia que han acompañado a los asistentes en esta jornada de convivencia.

Juegos infantiles en la jornada de puertas abiertas de la ermita de San Antón

Juegos infantiles en la jornada de puertas abiertas de la ermita de San Antón / J.Cruces

Este último acto previo a la media fiesta de Moros y Cristianos, organizado por la Mayordomía de San Antón, ha contado con los capitanes y abanderadas del pasado año que apuran sus últimos momentos en el cargo, para dejar paso a las nuevas capitanías que serán proclamadas el domingo 21 de enero en la iglesia de Santa Ana.

Durante la mañana los festeros más pequeños han podido disfrutar de juegos instalados en la plaza de San Antón, mientras que los cargos de 2023 han realizado la visita a la Residencia y Centro de Día el Catí de Elda, donde han llevado la alegría a nuestros mayores.

El día de convivencia ha finalizado con la jornada gastronómica en los aledaños de la ermita del patrono de Moros y Cristianos y donde los asistentes no han querido dejar pasar la oportunidad de inmortalizar el momento junto a San Antonio Abad.

La colla de la Mayordomía de San Antón en la jornada de puertas abiertas

La colla de la Mayordomía de San Antón en la jornada de puertas abiertas / J.Cruces

La Junta Central de Moros y Cristianos ya tiene todo preparado para la celebración de la Media Fiesta el próximo fin de semana. Así como la festividad de San Antón el 17 de enero con la bendición de los panes y animales, y la vuelta a la hoguera del Santo Patrón.