Los partidos independientes de distintos municipios de Castellón estudian unirse: El objetivo es sacar representación en las elecciones de 2027
Están analizando las posibilidades existentes en cada partido judicial
Avanza la creación de una confederación municipalista de partidos independientes que buscan crear una coalición tanto en Castellón como a nivel nacional con el objetivo de conseguir representación en instituciones como la Diputación de Castellón en las elecciones de 2027.
Es un movimiento impulsado principalmente por el alcalde de Nules, David García. Los representantes de los distintos partidos independientes en la provincia se han reunido en Morella para seguir avanzando en la creación de este nuevo partido.
En esa reunión se ha planteado la posibilidad de poder sumar esfuerzos en las próximas elecciones locales del 2027 para que los municipalistas obtengan representación en la Diputación de Castellón. Para ello, se están estudiando las posibilidades existentes en cada partido judicial.
Por el momento, están trabajando en la elaboración de un documento de acuerdo a nivel provincial, y se ha acordado mantener encuentros municipalistas de forma periódica una vez al trimestre y hacerlo de forma rotatoria por los diferentes pueblos y ciudades de la provincia.
Varios municipios forman parte de la iniciativa
En las diferentes reuniones están participando, por el momento, varios partidos políticos y agrupaciones de electores de la provincia que han obtenido representación en las últimas elecciones municipales, entre ellos, alcaldías en Nules, Morella, Navajas, Vilanova de Alcolea, La Vilavella, Cinctorres, Villores, La Mata de Morella, Todolella, Herbés, Villamalur y Torralba del Pinar. También partidos o agrupaciones con concejalías como el caso de Castell de Cabres, Benicarló, Alcalá de Xivert, Borriol o La Llosa.
Por último, también hay representantes de partidos locales que no obtuvieron representación en las elecciones como Som Castellón en Castelló de la Plana, y otras candidaturas presentadas en Vall d´Uixó, Almassora, Figueroles, Peñíscola, Torreblanca o Benicàssim.
Se trata de un movimiento que crece también en Valencia y Alicante y en la totalidad de provincias de España, cuyo objetivo es conformar una confederación municipalista a nivel de todo el Estado.