Muere un hombre de 65 años en el incendio de una casa de madera en un camping de Benidoleig
Según ha informado este domingo el Centro de Coordinación de Urgencias de la Comunitat Valenciana, el fuego se inició sobre las once y media de la noche y además de la persona fallecida, hubo otros dos heridos
Alicante
Un hombre alemán de 65 años ha fallecido este sábado por la noche tras incendiarse una casa de madera en un camping de Benidoleig, en la comarca de la Marina Alta. Todavía se desconocen las causas del incendio y la Policía Judicial de Calpe se ha hecho cargo de la investigación. La persona fallecida fue encontrada después de que los bomberos apagaran el incendio.
Según ha informado este domingo el Centro de Coordinación de Urgencias de la Comunitat Valenciana, el fuego se inició sobre las once y media de la noche y además de la persona fallecida, hubo otros dos heridos.
Al lugar se desplazaron dos ambulancias: una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico, que asistieron a un hombre de 61 años por inhalación de humo, que fue trasladado al hospital de la Marina Alta, en Dénia, y a otro hombre, de 83 años, con síntomas de ansiedad que fue dado de alta sin necesidad de ser trasladado a un centro sanitario.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han explicado que a su llegada toda la vivienda estaba envuelta en llamas. Tuvieron que combatir las labores de extinción de la casa mientras trataban de evitar la propagación del incendio a otras viviendas de madera contiguas. Utilizaron dos piscinas cercanas para poder extinguir el incendio. Después refrescaron la zona para evitar rebrotes.
En el incendio, intervinieron una unidad mando jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada, una bomba urbana pesada, un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Denia, Benissa y Benidorm.