Política

Barrera (Vox) critica la presencia de Puig en el homenaje a Broseta y el hijo de la víctima de ETA le responde que "no ha entendido nada"

Pablo Broseta Dupré agradece la presencia del ex president y el president de la Generalitat en el acto de homenaje a su padre

El president de la Generalitat, Carlos Mazón (d) , y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig (i), asisten en presencia de uno de los hijos del profesor Manuel Broseta, Pablo Broseta, al acto de homenaje con motivo del XXXII aniversario del asesinato del profesor. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

Valencia

Este lunes por la mañana se ha celebrado, como cada 15 de enero, un homenaje en memoria del profesor Manuel Broseta, asesinado por ETA hace 32 años. El acto ha consistido en una ofrenda floral realizada en el monolito erigido en honor a Manuel Broseta, en la avenida de Blasco Ibáñez de València. A él han asistido numerosas personalidades, entre ellas, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la alcaldesa de València, María José Catalá y el ex president de la Generalitat, Ximo Puig.

Esta última presencia ha incomodado al vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera, que en un post en la red social X, en el que argumentaba: "Hay que tener valor, Ximo Puig, para convertirte esta mañana en protagonista del acto de recuerdo a Manuel Broseta, asesinado por ETA, mientras tu partido, el PSOE, entrega España a Otegui y al resto de la banda. ¿Por qué no se lo dijo el sábado en Bilbao? Vergüenza e hipocresía".

Poco después le ha respondido al mensaje Pablo Broseta Dupré, hijo de la víctima, con el siguiente mensaje. "Como hijo del homenajeado solo puedo constatar que una mayoría NO ha entendido nada. La foto no era buscada por XP ni por CM. Esta es una imagen que muchos deberíamos exigir y reclamar, reflejo de acuerdo y consenso. AGRADEZCO la presencia y mensaje los dos. Gracias PRESIDENTES!"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00