Sociedad

Almassora se convertirá en un gran circo con cuatro funciones callejeras

El primero de los espectáculos del ciclo Almassora Circ, ‘Babo Royal’, tendrá lugar este próximo sábado, a las 18.00 horas, en la plaza Pere Cornell, pensado para un público familiar.

Municipios

El ciclo Almassora Circ volverá a llenar de magia, ilusión y muchas sorpresas la céntrica plaza Pere Cornell. Hasta el mes de abril hay una función mensual programada, a las 18.00 horas, pensando en un público familiar, “porque queremos que la cultura llegue a todos los públicos, también a los más pequeños”, según ha resaltado el concejal de Cultura, Vicente Blay Casino.

La actividad, de acceso totalmente libre, arrancará este próximo sábado, con la función Babo Royal de Ganso&Cia, que adentra el público en un imperio de 50 metros cuadrados con un rey lunático y un trovador singular. Un pequeño territorio donde reina la excentricidad. Todo lo que el rey desee tendrá que hacerse fantasía. Se trata de un juego donde las jerarquías se invierten, donde lo previsible sorprende, donde están prohibidas la cordura y la normalidad.

Más eventos

El ciclo seguirá el 17 de febrero con la obra de Alas Teatre Circ Alas, un espectáculo que combina varias disciplinas de circo como el clown, telas, malabares, equilibrios y acrobacias. Petite y Susane llegan a un viejo circo y descubren una pista deseosa de volver a sentir la magia.

Con prisas y sin saber hacer nada en especial deciden comenzar la función y convertirse en artistas. Se proponen hacer la mejor función de su vida, pero sus propios traspiés les enseñarán que ningún soñador es pequeño ni ningún sueño demasiado grande.

En el mes de marzo, el día 16, Laia Sales y Jimena Cavalletti traerán a la plaza Pere Cornell la actuación Y tan panchas para interpretar versiones desconocidas del conocido trío musical Los Panchos. Desvelarán sus canciones inéditas, sus anónimas inspiraciones femeninas y hasta algunas de sus pertenencias robadas por ellas mismas. Grandes mentiras, pequeñas percusiones, profundas convicciones, alegres melodías en pijama y camisón a ritmo de bolero, cumbia y son.

Esta edición del ciclo se cerrará el 13 de abril con la compañía Lazuz Company que ofrecerá su espectáculo Baktana, una ventana sobre el encuentro de dos hombres. Uno, malabarista y obsesionado por su mundo de objetos volantes, se comunica manipulando sus masas. El otro, acróbata, se expresa a través del movimiento. De malentendidos a preguntas, su curiosidad les lleva a un encuentro silencioso del que surge el deseo de ir hacia el otro.

“El circo es una disciplina artística que siempre tiene una gran acogida entre el público familiar, por eso, en la programación cultural de este primer semestre ocupa un lugar relevante”, ha remarcado el concejal de Cultura, quien ha insistido en que, desde el Ayuntamiento, se apuesta por una agenda variada y de calidad al alcance de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00