Fútbol | Deportes

El Benfica quiere retener a Guedes hasta el 27 de enero

La operación, que parecía cerrada la semana pasada, se está alargando por la postura del equipo portugués

Vila-real

Aumenta la preocupación por la situación del extremo portugués, Gonçalo Guedes. El técnico del Villarreal, Marcelino García, lo quiere. Su llegada es una petición expresa del asturiano que lo conoce muy bien del Valencia, sin embargo, cuando todo parecía arreglado y encaminado, la operación se está complicando.

El futbolista ha dado el ok a recalar en el submarino amarillo. El Wolverhampton, dueño de sus derechos, también, sin embargo, el Benfica, club en el que juega actualmente como cedido, está alargando y mucho los plazos.

El club portugués quiere cerrar el fichaje del argentino de Estudiantes de La Plata, Benjamín Rollheiser, pero su fichaje no se concreta y eso está haciendo que el club lisboeta no abra la mano para dejar salir al jugador, hasta el punto que ya han dejado entrever que Guedes saldrá después de la Final Four de la Copa de la Liga portuguesa, que el Benfica ha de jugar el día 24 contra el Estoril y, si gana, la final el día 27.

Ahora falta por ver si el Villarreal espera, o decide buscar una alternativa para no apurar tanto el plazo de mercado. Más que nada porque además siguen habiendo dudas respecto al estado de la rodilla del futbolista al que habrá que hacer un importante examen médico antes de firmar.