La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, pide una reunión con los ministerios de Industria y de Transporte
Barrachina quiere abordar con los ministros de las áreas la situación del sector cerámico, de Cercanías y del sector del transporte por carretera


La Diputación ha solicitado al gobierno dos reuniones: Una con el ministro de Industria, Jordi Hereu, para hablar sobre la situación del sector cerámico y, otra, con el ministro de transporte y movilidad, Óscar Puente, para abordar los retrasos del servicio de Cercanías y la activación de las subvenciones de 20 céntimos por litro de carburante para el transporte por carretera.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha reclamado, de nuevo, las necesidades del sector cerámico. Un sector sumido en una crisis de producción y de costes que está teniendo graves repercusiones en el empleo y en la economía de Castellón con cerca de medio centenar de ERTEs activos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barrachina: "La industria cerámica lo es todo o casi todo para los castellonenses"
Además, Barrachina, también ha reclamado soluciones para los problemas con el transporte público ferroviario, especialmente por los retrasos habituales en el Cercanías, y para el sector del transporte por carretera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barrachina: "Lo más importante en estos momentos es que vuelvan a poner las subvenciones de 20 céntimos para el transporte por carretera"
También Barrachina ha reclamado ayudas para el sector agrario y el sector de la pesca. "Son dos sectores esenciales en la provincia y necesitan también ayudas", ha señalado la presidenta de la máxima institución provincial.




