El Hércules de Rubén Torrecilla siempre gana tras derrota
El equipo blanquiazul acumula cuatro derrotas en las 18 jornadas disputadas y sigue invicto en el Rico Pérez

Roger Colomina, jugador del Hércules, en un partido disputado en el Rico Pérez / Hércules

Alicante
¿El Hércules ganará su próximo partido en el Rico Pérez? ¿Cuál es la reacción de la plantilla después de una derrota y podrán superar la presión? Estas son algunas de las preguntas que los seguidores del equipo se plantean tras la reciente derrota del conjunto blanquiazul frente al Espanyol B en la última jornada. Las estadísticas nos ofrecen una respuesta clara sobre si conseguirán la victoria.
El equipo dirigido por Rubén Torrecilla ha demostrado en esta temporada su capacidad para reaccionar frente a la adversidad. Después de un tropiezo, logra recuperarse y no se ve afectado por la presión. Esta es una de las virtudes de un equipo cuya media de edad no supera los 25 años.
La serie
La primera derrota de la temporada ocurrió en la jornada cuatro frente a Sant Andreu (3-1). Después de este partido, la primera plantilla logró la victoria contra Andratx (1-0) en el Rico Pérez, mostrando buenos momentos de fútbol, aunque el resultado fue ajustado.
Más información
La segunda derrota fue ante el Europa (1-0), siendo el único rival que superó realmente al Hércules en los 90 minutos. En la siguiente jornada, los blanquiazules ganaron con autoridad al Valencia Mestalla (1-2) en el Antonio Puchades, posiblemente uno de los mejores partidos de la temporada.
La tercera derrota ocurrió en Sagunto (3-1) en un partido duro, bronco y tenso, donde Juanmi acabó expulsado. La historia se repitió cuando, en el Rico Pérez, el Hércules logró los tres puntos venciendo a Manresa (1-0).
Nuevo horario
Todas las derrotas, incluida la de la semana pasada ante el Espanyol B, la cuarta de la temporada, comparten un denominador común: se han producido jugando fuera de casa. Por lo tanto, si el patrón se repite, este fin de semana el Hércules debería ganar su partido ante la SD Formentera, aunque el fútbol es un estado de sensaciones.
Además, hay que tener en cuenta un condicionante adicional: todas las victorias tras derrotas han sido en horario de tarde. Este partido, el primero de la temporada en el Rico Pérez, será a las 12 del mediodía. ¿Influirá el horario?

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




