Sociedad

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, sobre las acusaciones al concejal Cristian Ramírez: "Se archivará porque las mentiras tienen las patas muy cortas"

El concejal aparece en un atestado de la Policía Nacional como contratante del presunto vehículo con el que se hicieron las pintadas difamatorias sobre el PSOE

El portavoz del PP en Castelló, Begoña Carrasco, en los estudios de Radio Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que valoran "tomar acciones legales" para "frenar" las acusaciones del PSPV sobre la autoría de las pintadas de "corruPSOE" y "golPSOE de Estado" que aparecieron durante la campaña electoral el pasado mes de mayo.

Más información

Carrasco: "Estamos valorando tomar acciones legales"

Así ha reaccionado la alcaldesa de Castellón después de que el PSPV denunciara que el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, aparece en el atestado de la Policía Nacional como contratante del vehículo con el que, presuntamente, se hacían las pintadas.

Cuestionada sobre quién conducía la furgoneta con la que, presuntamente, se realizaron las pintadas de "corruPSOE" y "golPSOE de Estado", Carrasco ha señalado que "otro partido político ya presentó las mismas pruebas y el caso se archivó".

Carrasco: "Ya se interpuso un procedimiento judicial y se archivó"

El PP apunta a que la denuncia ratificada ayer por el PSPV "se va a archivar", porque, dice "es una acusación falsa". A su juicio, los socialistas tratan de involucrar a la Policía Nacional, difundiendo "información engañosa para confundir a la opinión pública y hacer creer una mentira".

Sin embargo, según la documentación, a la que ha tenido acceso Radio Castellón, dicho vehículo estuvo contratado por Cristian Ramírez desde el 5 de mayo al 1 de junio. Además, el contrato es de carácter "personalísimo", según se puede leer en el documento. Esto quiere decir que solo podía ser conducido por el contratante.