Perros, caballos e incluso guacamayos: así ha sido bendición de animales por el Día de San Antonio Abad en València
El arzobispo de València, Enrique Benavent, ha presidido la tribuna de autoridades, junto a las falleras mayor e infantil de València, María Estela Arlandis y Marina García, el presidente de la hermandad de este patrón, Rafael Garrote, y representantes municipales como la alcaldesa María José Catalá
Bendición de animales y desfile en la calle Sagunto de València con motivo de la festividad de San Antonio Abad (17-01-2024)
09:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705499692050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
Numerosas personas, junto a sus mascotas, han desfilado este miércoles por la calle Sagunto, con motivo de la tradicional bendición de animales del día de Sant Antoni. Una festividad que se remonta al año 1333, organizada por la hermandad de este patrón en la ciudad de València.
La mañana ha comenzado con la misa de San Antonio, en la iglesia que lleva su nombre, y más tarde se han soltado a varias palomas desde la tribuna de autoridades. Un acto en el que ha colaborado la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana.
Parte de estos animales que han echado el vuelo los han soltado la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá; el arzobispo de València, Enrique Benavent; el presidente de la hermandad de San Antonio Abad, Rafael Garrote; y las falleras mayor e infantil de València, María Estela Arlandis y Marina García.
Una de las palomas se ha escapado antes de tiempo. Por suerte, como ha comentado el locutor del desfile, "no se ha caído", en clara referencia al "accidente" que se produjo hace tres años con uno de estos animales.
Pasadas las 11:40 horas de la mañana ha arrancado el desfile y la tradicional bendición de animales. Por la calle Sagunto han pasado perros, gatos, peces, conejos, periquitos, loros, insectos palo e incluso guacamayos. A los humanos de estos compañeros de vida se les ha obsequiado con un paquete de rosquilletes y un pan bendecido.
Sin duda, una jornada marcada por la devoción hacia un patrón, San Antonio Abad, que ha emocionado a muchas personas. Hay quienes acuden para bendecir a sus animales, aunque otros simplemente disfrutan de la mañana como espectadores.
Tras la bendición, han ido pasando uno por uno los colaboradores de una cabalgata que ha contado con la participación, entre otros, de la Policía Local de València o de la Policía Nacional. Esto último, como novedad, coincide con la celebración de los 200 años de historia del cuerpo.