Una DANA llega a Castellón amenazando la celebración de las Paellas de Benicàssim y los actos de Sant Antoni del próximo fin de semana
Llegará precedida por altas temperaturas y fuertes vientos
Una DANA se sitúa sobre Castellón y amenaza con descargar con fuerza, especialmente, el viernes por la tarde. Si la previsión se cumple, estos episodios de lluvias afectará a la celebración de las paellas de Benicàssim y a los distintos actos de Sant Antoni en toda la provincia.
El catedrático en meteorología, José Quereda, ha señalado que podrían producirse cambios en la atmósfera pero advierte que "hay un 80-90 % de posibilidades de que la previsión se cumpla".
Calor y viento hasta el jueves
A pesar de la llegada de una DANA a la provincia, Castellón seguirá registrando temperaturas anormalmente altas en un mes de enero. Para este miércoles y el jueves, se prevén temperaturas de hasta 23 grados en algunos puntos del sur de la provincia.
Quereda: "El viernes habrá precipitaciones sobre la provincia"
Esta madrugada, en municipios como Áyodar, Artana , Onda o Tales se han registrado mínimas de alrededor de 17 grados, según Avamet.
Fuertes vientos durante la noche del miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por viento también en el sur y en el interior norte.
Municipios como Xodos, El Toro u Olocau del Rey han registrado durante la noche de este miércoles fuertes rachas de viento que han alcanzado los 100 km/h.