Veinte propuestas de INECA para frenar la pérdida de peso de la industria en la economía alicantina
La Columna de Carlos Arcaya: «Veinte propuestas de INECA para frenar la crisis de la industria alicantina»
Alicante
Es una muy mala noticia que la industria haya perdido peso en la economía provincial. Se pierden industrias desde 2012, se pierden empleos y se reduce el tamaño estas compañías. Todo ello, este coctel, hace que las propias empresas pierdan productividad y nuestra economía se siga escorando hacia otros sectores como la construcción y el turismo.
Y para progresar adecuadamente, en sintonía con el entorno, INECA propone una veintena de propuestas. Ya les hemos contado que reclaman que se genere más suelo industrial y que se incremente el tamaño de las empresas.
Pero también se propone diversificar el tejido y buscar nuevos yacimientos de empleo industrial, crear clústeres -grupos de empresas interrelacionadas y concentradas geográficamente- y, por supuesto, luchar contra el fraude y la economía sumergida.
Ya ven cómo INECA no pide ninguna extravagancia, más bien que se resuelvan problemas históricos y que no se retroceda en lo que hayamos podido avanzar estos últimos años, apostando por atraer empresas tecnológicas para que diversifiquen y equilibren nuestro modelo económico.