Alicante, del infierno 'botánico' al paraíso 'mazoniano'
El PP asegura que con Mazón se desbloquean proyectos, se agilizan tramites administrativos, hay voluntad de colaboración y por eso, se ha aprobado la construcción del Colegio La Almadraba
La columna de Carlos Arcaya: "Alicante, del infierno 'botánico' al paraíso 'mazoniano'"
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705660547429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El Botanic no hacía nada en Alicante, nos marginaba por ley divina, por un odio visceral y ahora, las cosas han cambiado diametralmente con la llegada de Mazón. Se desbloquean proyectos, se agilizan tramites administrativos, hay voluntad de colaboración y por eso, se ha aprobado la construcción del Colegio La Almadraba. Es lo que nos cuentan desde el consistorio alicantino tras conceder la licencia de obra mayor.
Sin embargo, la plataforma de padres y madres constituida para hacer realidad este colegio en la Playa de San Juan sabe perfectamente la cantidad de movilizaciones y de medidas de presión que han tenido que llevar a cabo desde hace una década. Y si hay que repartir responsabilidades, al consistorio habrá que recordarle que solo tardó un año y medio en poner el suelo a disposición del gobierno autonómico. Además, la Generalitat para este año solo incluye una partida de 105.000 euros para el colegio. Con lo cual no da para que se inicie la obra.
En vez de subirse a la ola y disfrutar del momento, el PP prefiere pone en marcha un innecesario juego de buenos y malos o de mirar continuamente por el retrovisor o incluso, de encender el ventilador, algo que, por experiencia, suele esconder la necesidad de tapar carencias o vergüenzas propias.