Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Hospitalizan a tres alumnos de un instituto de Xixona tras ingerir analgésicos

El instituto ha abierto un expediente informativo para determinar las responsabilidades de los tres implicados y se ha iniciado una investigación policial para saber cómo accedieron al medicamento

Fachada del instituto de Xixona

Fachada del instituto de Xixona / Cadena SER

Alicante

Tres alumnos del instituto de Xixona han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario tras ingerir analgésicos. Después de practicarles un lavado de estómago, los menores están ya fuera de peligro y en sus domicilios. Los hechos ocurrían ayer jueves por la mañana. El 112 recibió una llamada del instituto y rápidamente acudieron al centro una ambulancia y agentes de la Policía Local. Desde allí, los alumnos fueron trasladados al hospital.

Desde la Conselleria de Educación confirman que, tanto la dirección del centro como la inspección educativa, estuvieron "pendientes durante todo el día de lo ocurrido y de la evolución de los alumnos".

Además, el instituto ha abierto un expediente informativo para determinar las responsabilidades de los tres implicados y ha solicitado la intervención de la Unidad Especializada de Orientación, que ya ha autorizado la inspección.

En paralelo, también hay una investigación policial para saber cómo accedieron los alumnos al medicamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00