Los vecinos de Sax abortan un atraco
La Policía Local de Sax se encontraba cerca del establecimiento en el que se produjo el suceso
Elda
Los vecinos de la localidad de Sax fueron protagonistas para impedir que un atraco se desarrollara con éxito el pasado jueves. El presunto autor, que ya había cometido más robos en distintos comercios de la Comarca del Vinalopó, huía de un establecimiento situado en la calle Gran Vía de Sax en el que acababa de cometer el delito. En ese momento, un trabajador de un restaurante contiguo se marchó a alertar a la Policía Local de Sax.
Casualmente, una patrulla se encontraba cerca del lugar de los hechos, por lo que pudieron personarse rápidamente en el lugar en el que se produjo el suceso. Además, los vecinos que se encontraban en ese momento en la zona impidieron la huida del presunto atracador, quién tuvo que esconderse debajo de un vehículo.
Francisco Javier Calleja, jefe de la Policía Local de Sax, sobre el atraco de la calle Gran Vía
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705672249212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sara Castaño, dependienta del establecimiento en cuestión, ha relatado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que el presunto atracador "salió corriendo cuando toqué el botón de la alarma; yo salí a la calle gritando que me habían robado y tres chicos que pasaban por allí salieron a perseguirle". El establecimiento había sufrido un atraco similar 13 días antes en el que se llevaron 400 euros de la caja. En este caso, se habrían apropiado de 500€.
Sara Castaño, dependienta de un establecimiento atracado en Sax, sobre el suceso
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705672346636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuando apareció la Policía Local de Sax, los agentes sabían dónde se encontraba escondido gracias a la información que habían recibido por parte de los ciudadanos, por lo que procedieron a su detención gracias a la ayuda y a la colaboración de unos vecinos que, en lugar de mirar hacia otro lado, prefirieron ayudar para que se hiciera justicia.