Guedes llega a Vila-real para cerrar su cesión al submarino
El futbolista pasará hoy el reconocimiento médico para incorporarse como cedido al Villarreal CF
Vila-real
El culebrón Gudes está a punto de llegar a su final. Tras unos 15 días de incertidumbre, el portugués podría convertirse hoy en nuevo jugador del Villarreal CF hasta final de temporada en calidad de cedido. La llegada a Lisboa del futbolista argentino Benjamin Rollheiser ha desencallado una operación que estaba frenando el Benfica desde hace varios días, pese a existir el acuerdo entre el futbolista, el Villarreal y el Wolverhampton, dueño de sus derechos federativos.
Gonzalo Guedes ha llegado esta mañana a Vila-real donde será sometido a un minucioso reconocimiento médico que descarte cualquier tipo de lesión que le impida poder disputar los últimos meses de competición en buenas condiciones físicas.
Si supera el control satisfactoriamente, el futbolista de 27 años, firmará su nuevo contrato como cedido hasta final de temporada. De este modo, Marcelino verá satisfecha una de sus principales peticiones, reforzar el ataque y lo hará con un futbolista de confianza al que conoce bien de su pasado en el Valencia.
Guedes suplirá de este modo al lesionado de gravedad, Yeremi Pino, y la ausencia de Ben Brereton quien se marchó hace unos días al Sheffield United inglés, y se convertirá en el segundo fichaje de invierno del Villarreal tras el de Eric Bailly.
En lo que va de temporada, Guedes ha participado en tan solo 14 partidos oficiales con el Benfica: 9 de la liga de Portugal, 1 de la Taça de Portugal, 2 de la Allianz Cup y 2 de Champions.