Sociedad

La sede en Xàtiva de FEVECTA ayudará a generar 226 nuevas cooperativas y 520 empleos en la Comunitat Valenciana

Fevecta pretende generar nuevas oportunidades de emprendimiento y autoempleo en sectores emergentes e innovadores de la economía valenciana

COOPERATIVA / LUIS AZCONA

La Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta) ha recibido la aprobación por parte del Programa de Empleo, Formación, Educación y Economía Social (Efeso) del Fondo Social Europeo+ para poner en marcha en 2024 una nueva iniciativa con la que pretende generar 226 nuevas cooperativas de trabajo y 520 empleos en la Comunitat Valenciana.

Con el nombre 'InspiraCoop', el proyecto de Fevecta ha sido el quinto de los 17 proyectos que la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), como Organismo Intermedio del programa Efeso, acaba de aprobar con un montante total de ayudas que asciende a 13.740.251,29 euros, según ha informado en un comunicado.

Más información

Con esta iniciativa, Fevecta pretende generar nuevas oportunidades de emprendimiento y autoempleo en sectores emergentes e innovadores de la economía valenciana, así como consolidar una plataforma de apoyo a ideas de negocio que den respuestas reales a retos de carácter social.

El objetivo

El objetivo es generar 226 cooperativas de trabajo y 520 empleos hasta agosto de 2029. Para ello, Fevecta pretende atender a unas 700 personas emprendedoras en sus sedes de València, Xàtiva, Alicante y Castelló.

El compromiso es que el proyecto preste especial atención a personas con especiales dificultades para incorporarse al mundo laboral de una manera estable como es el caso de los jóvenes, las mujeres, desempleados de larga duración, personas migrantes o de entornos rurales.

Para dar a conocer el proyecto a los potenciales emprendedores, con carácter anual se celebrarán de manera itinerante eventos con enfoques diversos en función del perfil al que se quiere llegar: 'hackathon' en materia social, tecnológica y de economía verde o eventos 'after work' en municipios rurales de la Comunitat aún por determinar con el fin de "generar en entornos de la Valencia vaciada oportunidades de intercambio de ideas y propuestas que puedan cristalizar en proyectos de emprendimiento cooperativo en zonas rurales".

Fevecta ofrecerá a las personas beneficiarias durante 18 meses un paquete de servicios personalizados de atención, asesoramiento, formación y mentoría con el propósito de ayudar a crear las iniciativas, así como asegurar su consolidación a largo plazo.

En Ràdio Xàtiva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00