Villarreal CF 1-1 RCD Mallorca: El Submarino deja escapar la victoria en el descuento
Un gol de Javi Llabrés en el 91' empató el duelo en un partido en que los de Marcelino fueron superiores y en que debutó Guedes
Vila-real
El Villarreal CF sigue sin conocer la victoria en lo que va de 2024. Cuatro partidos disputados con un cómputo global de 3 derrotas--una de ellas la eliminación copera en penaltis contra Unionistas-- y un empate. No obstante, a pesar del resultado el Submarino mostró una mejor versión que en partidos anteriores. Llabrés en el minuto 91 remató un balón colgado a placer por Morlanes que hizo el empate final.
Dominio groguet en la primera parte, aunque sin ocasiones claras, en la que Alexander Sorloth, al filo del descanso, hizo el 1-0 a pase de Baena. El extremo natural de Roquetas de Mar se convierte, momentáneamente, en el máximo asistente de la competición, con seis pases de gol. Por su parte, el vikingo anotó su séptimo gol en liga, el noveno como amarillo.
De esta forma, el noruego volvía a marcar desde el 9 de noviembre, en el partido de fase de grupo de Liga Europa contra el Maccabi Haifa, disputado en Chipre.
Reparto y empate de puntos entre amarillos y bermellones
El reparto de puntos deja a ambos equipos como estaban, igualados y cerca de la zona de peligro, ya que el Villarreal sigue sin despegar desde la llegada a su banquillo de Marcelino mientras el Mallorca mantiene su racha negativa de jornadas sin ganar lejos de la isla.
Primeros minutos de Guedes como groguet
Con el partido dibujado para el contraataque, Marcelino dio entrada al debutante Gonçalo Guedes y el Villarreal, sin pasar apenas apuros, comenzó a acumular llegadas peligrosas, aunque sin puntería.
El portugués tuvo la opción de hacer el segundo, ya en el tramo final del partido, pero perdonó. El Mallorca, con todo su arsenal ofensivo en el césped, incluido el recuperado Muriqi, acabó encontrando el empate en una acción inesperada.
Javi Llabrés, que apenas llevaba tres minutos sobre el césped, cazó un centro para batir desde el centro del área a Jorgensen. El Villarreal, ya sin tiempo, intentó reaccionar al nuevo mazazo, pero ya no tuvo fuerzas ni fútbol para superar a un Mallorca al que el punto sí supo a gloria.