Castellón pone una media de 51 multas por estacionamiento a la semana con el nuevo sistema de control de accesos con vehículo al centro, según el ayuntamiento
Este lunes se cumple un mes de la implantación del nuevo sistema de control de acceso al centro

Calle Enmedio de Castelló. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que con el nuevo sistema de control de accesos al centro de la ciudad en coche, que se implantó el pasado 22 de diciembre, se han interpuesto una media de 51 multas a la semana por cuestionas relacionadas con el estacionamiento.
"Las multas se concentran fundamentalmente en la calle Enmedio, la calle Ruiz Vila y la calle Lluis Vives", ha señalado el concejal del área, Antonio Ortolá, en el día en el que se cumple un mes del apagado del sistema de multas a través de las cámaras de videovigilancia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ortolá: "La media desde el 22 de diciembre es de 51 multas a la semana por estacionamiento"
Cabe recordar que el anterior sistema de multas interponía una media de 6.000 sanciones al mes por acceder al centro de la ciudad. Ahora, las cámaras ya no multan por el acceso pero si que lo hacen por el estacionamiento.
Las multas siguen siendo de 40 euros con pronto pago y 80 euros en el caso de demoras.
Los AMU controlan los accesos pero se estudia recuperar los bolardos
Los Agentes de Movilidad Urbana, los AMU, son quienes controlan los accesos al centro tras el apagado del sistema de sanciones.

Aún así, previsiblemente este no será el sistema de control definitivo, ya que Castellón trabaja en recuperar los bolardos, en este caso inteligentes y con lectura de matrícula, para regular el tráfico en el centro de la capital.




