Sociedad | Actualidad

La EMT de València rastreará desplazamientos "de manera anónima" para saber dónde se demandan más autobuses

Según ha detallado el director de la empresa pública de transportes, Manuel Martínez, los registros "no se van a asociar ni a nombres ni a números de teléfono" con el objetivo de conocer las futuras necesidades en las rutas

Autobuses de la EMT de València, en una imagen de archivo / Jorge Gil (Europa Press)

València

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València pondrá en marcha un sistema para registrar "de manera anónima" y a través del móvil los desplazamientos en las líneas de autobuses públicos de la ciudad. El objetivo es conocer cuáles son las necesidades para futuros rediseños de las rutas de la EMT.

Así lo ha detallado el Ayuntamiento de València en un comunicado, en el que el director de la EMT, Manuel Martínez, ha subrayado el carácter anónimo de esos registros porque "no se van a asociar ni a nombres ni a números de teléfono".

Con ello, no solo se pretende conocer el número total de personas usuarias al cabo del año, también cuáles son los lugares en los que hay una mayor demanda del servicio.

Manuel Martínez (director de la EMT de València): "Este proyecto va a aportar información esencial para diseñar la red en los próximos años"

Según la EMT, desde la pandemia se han multiplicado los nuevos hábitos de desplazamiento de la población, tanto para ir a trabajar como por ocio. Hay más personas usuarias de patinetes y bicicletas, ha entrado en servicio una nueva línea de tranvía (la línea 10) y se prevé nuevas rutas en metro.

También se puso en marcha la tarjeta SUMA, que permite viajar con una misma tarjeta por todo el área metropolitana de València a bordo de la EMT, del metro, del Cercanías de Renfe, de MetroBus y el transporte urbano de algunos municipios como Paterna y Sagunt.