Economía y negocios | Actualidad

Los transportistas piden medidas contundentes ante los problemas de tráfico en el parque industrial de Riba-roja

Desde la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte recuerdan que por esa zona logística circulan a diario hasta 20.000 vehículos

Imagen de archivo de camiones en un polígono industrial / Aire Images

València

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) denuncia que los accesos para camiones al área logística de Riba-roja de Túria son pésimos. Desde la agrupación aseguran que, conforme ha ido creciendo esta zona industrial, no se han mejorado los accesos para estos camiones. Por eso, esperan que las administraciones atiendan sus peticiones cuanto antes.

Lo ha afirmado en declaraciones a la Cadena SER el secretario general de la FVET, Carlos García, quien recuerda que por allí circulan diariamente hasta 20.000 vehículos. "Los problemas empeoran todavía más en las horas puntas del día y en vísperas de festividades u operaciones salida, cuando incorporarse a la autovía A-3 resulta imposible", ha manifestado.

En este sentido, García destaca que en el parque industrial hay mucha actividad, que se ha incrementado en los últimos años, y que no se han desarrollado "ni más ni mejores accesos" a medida que aumentaba la superficie del polígono.

Carlos García (FVET): "Hay 20.000 vehículos que entran y salen a diario"

Desde la FVET se han reunido con el Ayuntamiento de Riba-roja, que dice sumarse a sus peticiones. García reconoce que hay mucha preocupación en el sector de los transportistas y entre las personas que trabajan en el polígono industrial, que acceden con vehículo privado porque, recalca, "no existe alternativa para hacerlo con transporte público". También afirma que en las horas de entrada y salida los colapsos son constantes e intensos.

Carlos García (FVET) explica los colapsos en el parque logístico de Riba-roja

Carlos Algarra

Redactor de informativos en Radio Valencia