Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
alicante

Semana primaveral en Alicante con máximas que pueden alcanzar los 26 grados el jueves

Jorge Olcina: "Volvemos a entrar en una primavera adelantada en la provincia de Alicante"

Playa de San Juan de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Cambio de tiempo notable el que vamos a experimentar en esta semana de enero en la provincia de Alicante. Tras unas jornadas marcadas por el tiempo frío e inestable, incluso con alguna precipitación que desde hacía tiempo no se registraban en Alicante, "se vuelve a unas condiciones climatológicas prácticamente primaverales", tal como destaca a Radio Alicante, el responsable del Laboratorio de Cllimatología y catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.

26 grados de máxima

El experto ha explicado que las temperaturas máximas irán subiendo conforme avance la semana y que se alcanzarán incluso los 25-26 grados entre el próximo jueves y el viernes.

En cuanto a las mínimas nocturnas, se van a situar por encima de los 8 grados en el caso de las comarcas del interior de la provincia, mientras que superarán los 10 grados en los municipios más próximos a la costa, ha remarcado.

Jorge Olcina, Laboratorio Climatología UA: "Semana primaveral en Alicante"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705947553311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Potente anticiclón

La causa de esta "primavera adelantada" es la instalación de un potente anticiclón que va a estabilizar el tiempo respecto a días precedentes. Según explica Olcina, no se esperan precipitaciones en las próximas jornadas, y además este episodio "viene acompañado de una masa de aire subtropical que es la causante de estas condiciones anómalas para esta época del año". De esta forma, ha concluido, "nos devuelve a una primavera adelantada en el territorio alicantino durante lo que queda de esta semana, e incluso hay posibilidad de que se prolongue hasta finales de este mes de enero".

Recordamos que el pasado lunes, 15 de enero, Alicante vivió la noche más cálida desde que hay registros (desde 1854) con 16,8 grados de temperatura mínima.

Este martes, en la provincia de Alicante, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y las temperaturas irán en ascenso ligero en el caso de las máximas y se alcanzarán los 20 grados o incluso más en algún punto de la provincia como Elche u Orihuela. El viento soplará flojo de componente oeste, girando a sur flojo en las horas centrales, según recoge la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00