Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Cine y TV
Cine y libros

El viaje alucinante de Juan Carlos Vizcaíno por la historia del cine fantástico y de terror

Vizcaino nos presenta el libro del que es coautor 'Un viaje por el cine fantástico y de terror' Volumen 1

Entrevista a Juan Carlos Vizcaíno, coautor del libro ''Un viaje por el cine fantástico y de terror' Volumen 1

Entrevista a Juan Carlos Vizcaíno, coautor del libro ''Un viaje por el cine fantástico y de terror' Volumen 1

19:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706029631_802_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Juan Carlos Vizcaíno no solo es un apasionado de las Hogueras y de su historia. La fama como tal le antecede. También comparte esa afición con la que le lleva al cine y en especial con las películas de ciencia ficción. Y hoy queremos hablar de ello, ya que es coautor del libro 'Un viaje por el cine fantástico y de terror' Volumen 1 Del príncipe de las tinieblas a la odisea del comandante Bowman'.

Hace tan solo unas semanas presentó este libro en la librería Pinchon & Co de Alicante. Y en esa charla, como también lo ha hecho en la radio, contó que le llevó a convertirse en un apasionado de este género y en especial de sus primeras producciones tanto las que se tienen su origen en los Estados Unidos como las del Reino Unido.

En concreto en esta primera parte de este repaso al cine de fantástico y de terror, el lector se sumerge en obras maestras 'silentes' como las filmadas por F.W Murray o Fritz Lang, las producciones de la Universal y de RKO de los años 30 y 40 o por la ciencia ficción estadounidense de los años 50. Algo curioso que destaca Vizcaíno es como el cine en cada uno de estos periodos está influenciado claramente por el realidad política, social o económica de cada uno de esos momentos.

Portada del libro 'Un viaje por el cine fantástico y de terror' / Applehead Team

Tras este primer volumen llegará un segundo y un tercero hasta completar la trilogía. En ellos también participará Vizcaíno. Por cierto que esta obra es coordinada por Lluís Vilanova y editada por Applehead Team.

Pero, además, Vizcaíno que es colaborador de la revista 'Dirigido por' y autor de 'Proyecciones desde el olvido' (2007), también nos ha hablado de su blog 'Cinema de Perra Gorda'. En el mismo desde hace casi 20 años -los cumplirá el próximo 6 de septiembre y ya tiene previsto cómo lo celebrará- ha recopilado reseñas de 3.000 películas. No solo de ciencia ficción y no solo de las primeras etapas del 'séptimo arte'. Y aunque hay un poco de todo, también ha querido destacar que busca películas que sean más desconocidas para el gran público.

Además, en su casa almacena más de 15.000 películas. Entre ellas, sus favoritas. 'Dos en la carretera' (1967) de Stanley Donen y protagonizada por Audrey Hepburn y Albert Finney. Dice que es la película de su vida, a la que cada vez que vuelve se emociona. Y también 'El increíble hombre menguante', su cinta de ciencia ficción favorita y cuyo final le ha dejado marcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00