La alcaldesa de València ve con buenos ojos crear la figura del alcalde de noche en la ciudad
Responde así a la petición de Manuel Espinar en declaraciones a la Cadena SER
València
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha indicado este martes que su equipo ve "con buenos ojos" la figura del alcalde de noche, implantada en otras ciudades para conjugar los intereses del ocio y de los vecinos, y ha asegurado que se debe "afinar en el perfil" y "en las competencias" que podría tener.
María José Catalá: "El asunto del alcalde de noche lo hemos hablado con la Federación de Hostelería"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706026015571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Catalá se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a las Casitas Rosas, en el barrio de la Malva-rosa, para conocer las obras de remodelación de la plaza 7 de Octubre, preguntada por esa figura y por la propuesta de la Federación de Hostelería de Valencia para crearla.
"Es una cuestión que hemos hablado con la Federación de Hostelería, con su presidente Manuel Espinar. Es una cosa que vemos con buenos ojos. Lo que tenemos que afinar ahora es en el perfil, tenemos que afinar en la figura, en las competencias", ha respondido la primera edil.
Así, María José Catalá ha añadido que "hay que hacer un trabajo serio para que esto no quede en una actuación puntual, para que de alguna manera se aborde con seriedad y con rigor". "Hay que afinar especialmente en el perfil", ha insistido la responsable municipal.