Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Fiscalía investiga un préstamo de Fernando Roig a Carlos Fabra en la causa abierta por ocultación de bienes

Fiscalía Anticorrupción señala al presidente del Villarreal y del grupo Pamesa, Fernando Roig Alfonso, por supuestos delitos de cohecho

Un préstamo de una sociedad vinculada a Fernando Roig a Carlos Fabra, el motivo de la investigación en la causa abierta por la ocultación de bienes del patrimonio del exlíder del Partido Popular.

Como les avanza Radio Castellón, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha estimado el recurso de apelación de la Fiscalía y ha anulado el archivo de la causa respecto a tres de los investigados: el empresario Fernando Roig, Fernando Roig Negueroles y Miguel Pérez. Además, pide al juzgado la apertura de un auto de procedimiento abreviado, el paso previo a la apertura de juicio, en la causa por la que se investiga la ocultación de bienes del patrimonio de Carlos Fabra para evitar pagar una multa de un millón de euros con Hacienda, tras su condena a cuatro años de prisión.

Fiscalía Anticorrupción señala al presidente del Villarreal y del grupo Pamesa, Fernando Roig Alfonso, por supuestos delitos de cohecho, insolvencia punible y frustración de la ejecución, para quien exige 4 años y siete meses de prisión. El Ministerio Público pide la misma pena por los mismos delitos para su hijo, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles.

Roig declaró haberle hecho un "préstamo personal" a Fabra

Radio Castellón ha tenido acceso a la instrucción del caso. En su declaración como investigado, Fernando Roig Alfonso, aseguró que le hizo un préstamo de 300.000 euros a Carlos Fabra en 2014 desde su cuenta corriente, cuando estaba a punto de entrar en prisión.

Además, en su declaración como investigado, el presidente del Villarreal y de PAMESA fue cuestionado por su vinculación con tres mercantiles, NEROFER, PORTOVAN y MIGUMI, porque según se desprende del auto, el 15 de julio de 2013, uno de los investigados en la causa, Miguel Pérez, supuestamente actuó como apoderado en nombre y representación de la mercantil NEROFER, en la concesión ante notario de un préstamo personal, de 1'4 millones de euros, con garantía hipotecaria sobre el domicilio particular de Carlos Fabra, ubicado en Oropesa del Mar.

Según el auto, el administrador único de NEROFER era, por aquel entonces y hasta el 17 de febrero de 2015, fecha en que dicha mercantil quedó extinguida por absorción de PORTOVAN, Fernando Roig Negueroles. Un cargo que hasta el 11 de julio de 2003 tenía su padre, Fernando Roig Alfonso.

Entre los diez encausados para los que la Audiencia Provincial pide la apertura de procedimiento abreviado se encuentran familiares de Carlos Fabra, como su mujer o dos de sus hijos, a los que el Ministerio Público exige penas entre los 7 y los 11 años de cárcel.