El turismo, quienes seremos y el 'negocio de la felicidad'
En FITUR la Costa Blanca exhibe músculo, pero sin olvidar el futuro del sector
La columna de Carlos Arcaya. "El turismo, quienes seremos y el negocio de la felicidad"
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706094888079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Todos a FITUR. Ayuntamientos, Diputación, Generalitat, empresas y colectivos varios... Presidentes, ministros, alcaldes, concejales, diputados y todo tipo de asesores... todos se desplazan a la feria del turismo de Madrid para presumir de destino. Y es cierto que la Costa Blanca vive un buen momento que se va a prolongar previsiblemente durante 2024.
A la cita también acudiremos con el enfrentamiento entre socialistas y populares. Los primeros lamentan la falta de política turística del actual Consell y la reducción de inversiones y los segundos acusan al Botanic de 'turismofobia' por haber aprobado la nonata tasa turística.
Y al margen de ese salseo, hay que recordar que en 2004 un consultor, Josep Chías aseguró en un libro que el turismo es el "negocio de la felicidad", ahora el presidente Mazón ha readaptado la expresión y dice que es la "industria de la felicidad". Bueno, sea industria o sea negocio no olvidemos la segunda parte de ese binomio, la felicidad.
No vayamos solo a presumir de lo que somos y también pensemos en "quienes seremos". Anticipemos el futuro para conservar la felicidad nuestra y la de nuestros visitantes.