Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Guardia Civil tiene a dos jóvenes autores de 5 robos en la comarca valenciana de la Ribera

Se estima que el valor del dinero efectivo sustraído asciende a 2.400 euros y unos 2.500 euros en objetos de valor

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil

València

La Guardia Civil ha puesto fin a los robos en diversos establecimientos de la comarca de la Ribera (Valencia) con la detención de los dos responsables después de cometer uno de sus hurtos en un estanco de Catadau.

La operación ''Bluecrystal'' dio comienzo tras tener conocimiento de diversos robos con violencia e intimidación que estaban teniendo lugar en diversas localidades de la comarca de la Ribera.

Los detenidos entraban primero al local para inspeccinarlo y observar la afluencia de personal. De esta manera, esperaban la cercanía de la hora de cierre o incluso al mismo cierre para abordar a la empleada. Solían utilizar armas blancas o el método ‘tirón’ para sustraer el bolso con la recaudación o efectos que portasen. Según la Guardia Civil, todas las víctimas eran mujeres.

En el momento de la detención, los autores acababan de robar con un arma blanca a la trabajadora de un estanco de la localidad de Catadau cuando cerraba el local.

Los agentes, gracias a la colaboración de vecinos y Policía Local, consiguieron detener a los autores y recuperar el bolso con la recaudación diaria del negocio.

Los hechos delictivos que se les atribuyen se cometieron en las localidades de Catadau,Carcaixent, Montserrat, Benimuslem y Guadassuar, y se estima que el valor del dinero efectivo sustraído asciende a 2.400 euros y unos 2.500 euros en objetos de valor.

Una vez identificados los autores, los agentes procedieron al registro del vehículo utilizado y hallaron 3 armas blancas tipo navaja.Además, consiguieron recuperarse 2 teléfonos móviles de alta gama, unos pendientes, una cartera y dos décimos de lotería.

Los detenidos son dos hombres de 18 y 23 años a quienes se les imputan 5 delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos públicos y se encuentran en el centro penitenciario de Picassent.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir