Actualidad

València entra en el club de ciudades premiadas por su turismo sostenible y familiar

Al recoger el Premio de Turismo Responsable y Sostenible que otorga la Fundación Intermundial en colaboración con FITUR y la Organización Mundial de Turismo

Turistas en la Comunitat Valenciana (archivo) / aire images

València

València ha entrado en el club reducido de ciudades premiadas por su turismo sostenible al recoger el Premio de Turismo Responsable y Sostenible que otorga la Fundación Intermundial en colaboración con FITUR y la Organización Mundial de Turismo.

El Ayuntamiento de València promociona desde este miércoles en FITUR la Capitalidad Verde de la ciudad como única ciudad del Mediterráneo que ha conseguido este reconocimiento.

“Una estrategia global, extensible a todos los mercados, no sólo el europeo, también el norteamericano, desde donde ya nos ven como una de las mejores ciudades del mundo para visitar este año por su combinación de vida cultural, cuna gastronómica, zonas verdes y parajes naturales", según ha dicho la alcaldesa, María José Catalá.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha cuatro rutas verdes para promocionar los tesoros naturales del Jardín del Turia, mar Mediterráneo y La Albufera y una ruta que integra los puntos más significativos de la ciudad para aportar una visión panorámica.

València ha recibido también el sello de “Turismo Familiar” que otorga la Federación Española de Familias Numerosas y que reconoce a la ciudad como un destino ideal para las familias.

Durante su presencia en FITUR, la alcaldesa ha destacado el buen momento turístico ya que la ciudad registró el año pasado el mejor dato de ocupación media de la Comunitat (81,3%), superando la media nacional y mejorando incluso los datos de Benidorm, y ha sido incluida en la lista ’52 Places to Go’, que el periódico The New York Times recomienda visitar cada año.