La mítica tienda de Zara de la plaza Santa Clara de Castellón cierra este jueves sus puertas
De momento se desconoce qué actividad va a acoger el edificio, aunque la marca gallega anunció que no se quedaría vacío
Zara bajará este jueves las persianas del edificio que acogía los antiguos almacenes Lemon en la plaza Santa Clara y antes del sábado los trabajadores deberán vaciar la tienda para entregar las llaves al grupo Inditex.
El gigante del textil se comprometió a mantener los puestos de trabajo, por lo que la mayoría de los trabajadores han sido reubicados en la tienda del Centro Comercial Salera y en València, aunque, según ha podido saber Radio Castellón, algunos empleados no han aceptado el traslado y perderán sus puestos de trabajo.
De momento se desconoce qué actividad va a acoger el edificio, aunque la marca gallega anunció que no se quedaría vacío. Algunos comercios vecinos ven con preocupación el estado del centro de la ciudad y el cierre de la franquicia y de otras firmas locales en los últimos años.
Preocupación por la vida comercial del centro
Los comercios del centro de Castellón critican que empresas como Inditex estén focalizando su estrategia comercial en la venta online, ya que el grupo anunció una reestructuración nacional de todas sus franquicias.
Los pequeños comerciantes piden protección y promoción de los establecimientos de "toda la vida".
Una reivindicación y situación que también manifiesta la hostelería de la zona. Algunos bares de la plaza Santa Clara opinan que el cierre no les va a afectar pero que el centro de la ciudad atraviesa un momento difícil y que también ellos están sufriendo cierres.
Entre otros motivos, según este hostelero, por la bajada del consumo de los ciudadanos y la subida de precios.