La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Política

Alejandro Soler: "Se han planteado cosas con Diana Morant pero es pronto para hablar de ningún tipo de acuerdo"

El secretario del PSPV en la provincia de Alicante oficializa su candidadura para ser el secretario general de partido

Entrevista La Ventana CV 26/01/2024 - Alejandro Soler

Entrevista La Ventana CV 26/01/2024 - Alejandro Soler

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706294726153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Con el lema 'El impulso de la militancia' Alejandro Soler, secretario provincial del PSPV en Alicante y diputado en el Congreso, ha manifestado, este viernes, su intención de ser el sucesor de Ximo Puig, que anunció el pasado 16 de diciembre su intención de dejar paso a nuevos liderazgos tras doce años al frente de la segunda federación socialista de España mediante la celebración de un congreso extraordinario. Desde entonces, se había especulado mucho con la posibilidad de que Alejandro Soler, fuera uno de los que buscara ser el secretario general. Con el socialista hablamos en La Ventana Comunitat Valenciana del paso que ha dado en la rueda de prensa en la sede de su partido en Elche, donde milita. "Considero que tengo un proyecto que recoge el aval de muchos militantes que quieren un proyecyo dinámico, con gente de mucha experiencia, en el partido y en los municipios", explica Soler que ha reconocido que hace dos sábados estuvo a punto de presentarse "pero Ferraz nos pidió que dejáramos pasar la convención de Galicia". El PSOE, Ferraz, ha pedido contactos, diálogo, pero recuerda Soler que también dejaron claro "que decida la militancia, y nuestro partido se ha fortalecido cuando la militancia ha decidido", apunta Soler que no descarta que no haya primarias pero cree que es el escenario más pausible.

Sobre los otras dos personas que podrían dar el paso, es decir, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, Soler ha asegurado que ha mentenido conversaciones con ellos e incluso han puesto encima de la mesa ciertas opciones para alcanzar una suerte de acuerdo para alcanzar la unidad, y evitar primarias. Pero parece que no se ha podido llegar a ese hito por lo que ha dejado entrever el dirigente alicantino. "He estado en contacto con ellos, con Fernández Bielsa hemos hablado de activar el partido, ambos tenemos la inquietud por dinamizar la organización".

A Soler se le pregunta sobre qué tipo de conversaciones ha mantenido con Diana Morant. "Hemos planteado muchas posibilidades, no hemos hablado de cargos, hemos hablado de proyectos, pero no un reparto de nada. Se han planteado cosas pero es pronto para poder hablar de ningún tipo de acuerdo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00