Sociedad

La experiencia de espeleología en la zona no visitada de les Coves de Sant Josep, principal novedad de la temporada turística

Será una actividad exclusiva en la que se podrá acceder hasta el primer sifón y extiende el acceso en espeleokayak

La Vall d'Uixó ha presentado esta novedad en FITUR

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado esta mañana en Fitur la gran novedad de esta temporada turística: la experiencia de espeleología en la zona no visitada de les Coves de Sant Josep. Será una actividad exclusiva, en la que se podrá acceder hasta el primer sifón del río subterráneo, una área que hasta ahora no era visitable para el público general.

Esta experiencia extiende la del espeleokayak que se ofrece desde 2017, ya que cada visitante llegará hasta la entrada a esta nueva zona con su kayak doble o individual y accederá con neopreno, frontal de luz y guías especializados, dado que hay tramos en los que el agua puede llegar a cubrir. La duración total será de unas tres horas y se realizará en grupos muy reducidos para garantizar la sostenibilidad del recurso.

A través de un vídeo proyectado en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur se ha dado a conocer esta nueva actividad que se pondrá a la venta en los próximos días con una cantidad de entradas muy limitada. La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Turismo, Javier Ferreres, han presentado este nuevo proyecto “que explora lo desconocido, proporcionando una experiencia única, muy emocionante”.

Por ello, esta innovadora experiencia se ha llamado ‘El origen’, ya que el visitante “se sumergirá en un agua que nunca ha visto la luz, dado que no cuenta con iluminación artificial para garantizar su preservación”, han destacado. Asimismo, han añadido que es “un viaje al corazón de la tierra en el que descubrir nuevas sensaciones y sentir el verdadero silencio”.

Este proyecto se basa en la filosofía de “seguir innovando para ofrecer otras maneras de visitar les Coves de Sant Josep, para fidelizar al cliente, que puede que ya haya hecho la visita normal pero puede volver para vivir experiencias nuevas”. Así, esta novedad se suma al espeleokayak y a los conciertos del ciclo Singin’ in the cave, que “dan prestigio al recurso turístico porque son productos culturales y de aventura de alta calidad”.

La visita tradicional en barca no sufría ningún cambio desde la década de 1960 y en 2015 el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inició una línea de trabajo “para modernizar les Coves de Sant Josep, cambiando la iluminación y diversificando la oferta para llegar a más personas”. Un trabajo que ha dado sus frutos, ya que en los últimos años se han batido todos los récords. De hecho, en 2023 se han registrado más de 237.000 visitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00