Opinión
PUNTO DE VISTA

María José Catala no huye de los barrios conflictivos

En las últimas semanas la alcaldesa de València ha visitado barrios con graves problemas sociales, como Malvarrosa y Orriols, para conocer de primera mano las reivindicaciones vecinales

El Punto de Vista de Julián Giménez 26/01/2024

València

María José Catalá ha demostrado que no se amilana cuando estallan conflictos sociales en determinados barrios de València. A diferencia de lo que hizo, por ejemplo, Rita Barberá, que evitó el cuerpo a cuerpo con los vecinos en algunos asuntos delicados, la actual alcaldesa se ha plantado en barrios como Orriols o Malvarrosa para conocer de primera mano sus reivindicaciones. Sin embargo los problemas no se resuelven solo con visitas o con gestos, que también son importantes.

Más información

Los problemas hay que abordarlos en toda su complejidad. Es decir, poner toda la maquinaria municipal al servicio de esos barrios, ser perseverante, y cerciorarse de que funcionan las medidas que se apliquen. Lo que viene siendo gestión, gestión, y más gestión. Es por esto y solo por esto por lo que se le juzgará a Maria José Catalá y no por las muchas visitas que haga.

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por...