Torrecilla: "Vamos a hacer algo en Torrent que creo que nos va a venir bien, que no es ir a luchar contra ellos cara a cara"
El técnico del Hércules admite que Alvarito le preguntó por su falta de minutos en las últimas semanas y por la competencia en su puesto a lo que contestó que "está jugado minutos" y que "va a ser un jugador importante"

Rueda de prensa de Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules, en la previa del partido ante el Torrent
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, afirmó este viernes en rueda de prensa que tendría más valor una posible victoria este domingo en el campo del Torrent, de un césped sintético al que no están acostumbrados, que la que logró su equipo hace unas jornadas cuando visitó al entonces líder, el Lleida.
“Nadie espera que podamos ganar así, porque es un campo jodido, pero creo que podemos hacer algo que nos viene bien, aunque hay que estar muy concentrados”, indicó el extremeño, quien destacó que el Hércules ha tenido que condicionar todo el trabajo de la semana para adaptarse al campo sintético del conjunto valenciano.
“El campo no nos beneficia, porque tenemos jugadores de otras características y otro modelo de juego”, dijo Torrecilla, quien pronosticó un partido de “ponerse el mono de trabajo”.
“Habrá que ganar duelos, porque si no lo vamos a pasar mal, y será un partido de intensidad y concentración”, insistió el entrenador del Hércules, que pidió prestar especial atención al "balón parado, la segunda jugada y los botes de la pelota”.
“Ya nos llevamos la hostia del día del Saguntino, por lo que si jugamos a lo que ellos quieren lo vamos a pasar mal”, recordó Torrecilla en alusión a la derrota en el campo del conjunto valenciano por 3-1.
El técnico aseguró que ha vivido con “tranquilidad” la peor semana de la temporada para el equipo, que nunca antes había enlazado dos derrotas, y que lo ha hecho porque intenta “evadirse de todo” en las buenas y las malas rachas.
“Estamos dónde queríamos estar, peleando por el primer puesto. Todos los equipos del mundo tienen baches. Esta liga es muy dura y cualquiera te puede ganar, por lo que la concentración debe ser máxima”, argumentó.
Torrecilla descartó que el mercado invernal, con la salida de cuatro jugadores y la llegada, de momento, de tres, haya podido descentrar al equipo. “Los que se han ido no jugaban y en algunos casos no contaba ya con ellos en verano”, recordó.
“Hemos reforzado la plantilla con jugadores de calidad y buenas personas. Varios son de superior categoría, pero necesitan un tiempo de adaptación”, explicó el preparador, quien admitió que la prioridad del club es encontrar ahora un lateral izquierdo que pueda aumentar la competencia con Candelas.
En cuanto a la situación de Álvaro Hernáiz ‘Alvarito’, que ha perdido protagonismo en el equipo, el entrenador explicó que “ha jugado mucho esta temporada”.
“No pueden jugar siempre los mismos once. Es inviable. Si repites y repites alineaciones la gente se relaja. Alvarito va a ser importante, pero este año tiene competencia. Hay cuatro extremos y puede jugar cualquiera”, argumentó el extremeño, quien reiteró que con él en el banquillo “el que se relaja no juega”.
En este sentido, recordó el caso del extremo con el que vivió con Bryan Zaragoza, jugador del Granada, al que tuvo en las categorías inferiores del club andaluz.
“A Alvarito le digo lo mismo que le decía a Bryan, que se quejaba por jugar pocos minutos. Si te dan 15, tienes que ser el mejor en esos 15. Y si te dan 20, en esos 20. Todos tenemos que mirar por el Hércules”, concluyó.
Jean Paul termina su cesión en el Alcoyano y se marcha a Sagunto
El Atlético Saguntino ha incorporado al delantero francés Jean Paul Ndjoli, jugador que inició la temporada en el Hércules y que ha recalado en el Nou Camp de Morvedre tras un breve paso por el Alcoyano.
De 23 años de edad, Ndjoli completó su formación en el Hércules de Alicante, equipo con el que ha llegado a disputar más de treinta encuentros en Segunda Federación y en los que ha anotado tres goles.
Tras la apertura del actual mercado invernal, se marchó cedido al Alcoyano, equipo que milita en Primera Federación, para jugar apenas doce minutos en estos primeros encuentros del año. Después de su breve paso por El Collao, el delantero francés se ha incorporado al Atlético Saguntino.
“Toca dar una calurosa bienvenida a un nuevo jugador romano para defender nuestros colores. Esperemos que te guste nuestra ciudad y nuestro entorno”, señaló el club en su comunicado.




