Tribunales

Prisión incondicional para el hombre detenido por asesinar al canónigo emérito de la Catedral de València

Está investigado por homicidio y también por estafa, ya que podría haber usado las tarjetas de crédito de la víctima para sacar dinero

Agentes de la Policía Nacional salen del edificio donde investigan las circunstancias de la muerte del canónigo emérito de la Catedral de València Alfonso López Benito, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado este martes por la mañana en su domicilio del centro de la ciudad. / Biel Aliño (EFE)

València

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, ha decretado este sábado por la tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido el pasado miércoles acusado de la muerte de un canónigo de la Catedral de la ciudad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el detenido queda investigado en una causa abierta, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio y un delito de estafa. La investigación policial apunta a que este hombre, de unos 40 años, acabó con la vida del canónigo emérito de la catedral de València y, posteriormente, utilizó sus tarjetas de crédito para sacar dinero con ellas, según avanzó el diario Levante-EMV. Según este periódico, la Policía baraja la hipótesis de que el detenido tenía una relación de tipo sexual con la víctima.

El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se hizo cargo de la investigación de la muerte del canónigo emérito de la seo, Alfonso López Benito, de 85 años y cuyo crimen trascendió a media mañana de este pasado martes aunque ocurrió varios días antes, ya que el cadáver estuvo más de 24 horas en la vivienda antes de ser descubierto. Las investigaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

El juez de guardia ha acordado inhibirse de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 19, competente para proseguir la investigación.