Acció Ecologista Agró cumple 40 años protegiendo La Marjal dels Moros
En 'A vivir que son dos días Comunitat Valenciana' recorremos este espacio protegido y conocemos in situ la situación de este paraje único en nuestro entorno
A Vivir CV Reportaje Marjal dels Moros
12:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706271075456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
Hoy conversamos en 'A Vivir' con las zapatillas puestas, con unos prismáticos y disfrutando de un paisaje único; en uno de esos rincones de la Comunitat Valenciana que está protegido, uno de tantos espacios en los que se pueden ver aves acuáticas en plena armonía con la naturaleza.
Hoy conversamos sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, que por una parte es obligación de las instituciones, de todos nosotros, pero que mucho y buena parte del trabajo del día a día, se lleva a cabo también por parte de voluntarios y ecologistas.
En un paseo matutino con Miguel Crespo, coordinador de la comisión ambiental de Acció Ecologista Agró en Camp de Morvedre y Enric Amer, activista de Acció Ecologista Agró, uno de los primeros en proteger este paraje, conocemos la historia y la importancia de este lugar. Desde el año 1984 hasta nuestros días.
Nos explican el momento en el que se encuentra, protegida, sí, pero vemos como poco a poco "se queda rodeada de polígonos industriales, además con la construcción ahora de la gigafactoría de Volkswagen". Acció Ecologista Agró explica que "también quieren una megacompensación ambiental", ampliando el terreno hasta la zona de Marjal Rafalell i Vistabella. Se han presentado las alegaciones, están ahora en un momento de silencio administrativo y no descartan llegar hasta un contencioso administrativo. Porque "las aves que habitan este espacio necesitan más amplitud para buscar alimento y no estar rodeadas de polígonos".
Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...