Fin de la misión de los claretianos en la parroquia de San Francisco de Elda
Julio César Rioja, ha sido el último de los claretianos en despedirse de la parroquia de San Francisco de Sales de Elda
Elda
Este sábado la parroquia de San Francisco de Sales de Elda fue el escenario de la despedida del último misionero claretiano, Julio César Rioja, el cual va a ser destinado a Vallecas. En la eucaristía también estuvieron presentes los otros cuatro parroquianos que durante estos últimos doce años han formado parte de la misión en la parroquia de San Francisco de Sales y zona de levante, Jesús Pastor, Jesús Melchor, Óscar Romano y Miguel Ángel Velasco.
Antes del comienzo de la eucaristía, el grupo de danza "La Faltriquera", deleitó a los asistentes con sus tradicionales bailes. Tras lo cual dio comienzo la misa, oficiada por el obispo de Orihuela Alicante José Ignacio Munilla, que contó con un gran número de fieles que quisieron despedir a Julio César Rioja tras doce años de servicio a la congregación de San Francisco y al barrio. Al evento asistieron más de un centenar de personas así como miembros de la corporación municipal eldense.
Al finalizar, Juan Carlos Márquez dirigió unas palabras de despedida remarcando que "a lo largo de este tiempo, donde no han faltado momentos difíciles de la historia reciente, marcados por la crisis económica y la pandemia, momentos de incertidumbre y de desesperanza, la comunidad formada por estos cinco misioneros, nos han regalado la luz y el vigor del Evangelio, fundiéndose en nuestra misión y en nuestro compromiso parroquial".
Finalizó el acto la congregación, con la entrega a los misioneros de una replica impresa en madera, del cuadro que pintó Camilo Valor, hace unos años en un acto que se hizo en la parroquia de San Francisco, en la que aparece la cara de Jesús y con sus manos sujeta un rostro. Este cuadro está colgado en el salón parroquial. Tras la celebración de acción de gracias se dirigieron al centro "Actívate en la madurez", bendecido por el obispo Munilla y que será inaugurado en unos días.
Este domingo por la mañana, con el concierto de la Coral de los Santos Patronos, donde también se ha hecho entrega del galardón a una asociación por su labor en la ciudad, este año ha sido para UCA (Unidad de Conductas Adictivas de Elda), con la cremá de la falla del barrio y el aperitivo popular, se han dado por finalizado los actos con motivo de la festividad de San Francisco de Sales y del barrio.