Política

Diana Morant exhibe músculo en la presentación de su candidatura para dirigir el PSPV

Entre 700 o 800 militantes respaldan a la ministra en el acto de presentanción a la candidatura a presidir la secretaría general del PSPV, entre ellos importantes dirigentes del socialismo valenciano

Diana Morant durante el acto de presentación de su candidatura a dirigir el PSPV. / Cadena SER

Gandia

La exalcaldesa y ministra Diana Morant es ya oficialmente candidata a dirigir el PSPV. Este lunes presentaba oficialmente la candidatura a la secretaría general del PSPV en un acto en la plaza El·líptica de Gandia, al que acudían entre 700 o 800 militantes.

Diana Morant fue recibida con entusiasmo en un acto con un escenario típico de una campaña electoral. Como era de esperar, recibía el respaldo de los representantes socialistas de La Safor, pero no solo de ellos, sino también de relevantes cargos orgánicos de las tres provincias de la Comunitat. Destacaba por Alicante la presencia del histórico dirigente Ángel Franco; las diputadas Ana Barceló, Maria José Salvador, así como los secretarios generales de la Marina Alta y Baixa. También representantes de las comarcas centrales apoyaron a Diana como Xelo Angulo de Xàtiva o el secretario general de la Vall d’Albaida y de la Ribera Baixa.

Notoria fue también la presencia de los alcaldes del cinturón rojo como Jesús Ros, exalcalde de Torrent, Bartolomé Nofuentes, de Quart de Poblet, así como representantes de peso dentro del partido como Pilar Bernabé, Sandra Gómez, Arcadi España, el responsable de los Joves Socialites PV Benjamín Mompó y Víctor Camino, de Jóvenes Socialistas de España o el valenciano Luís Lozano.

Durante su discurso Diana Morant aseguraba que esta candidatura “es un viaje que empieza hoy, el destino es ganar las elecciones de 2027, combatir a la derecha y ganarle”. Resalta Morant que pese haber llegado a ser ministra, “se sentirá alcaldesa” y que igual que hizo en su día Pedro Sanchez al convocar elecciones y ganarlas, después de una derrota, pedía ella ahora permiso a la ciudadanía para “recuperar las alcaldías perdidas”.

Pese que Diana Morant no aludió directamente a los otros dos candidatos a presidir el PSPV sí que indicó que en este proceso “No sobra nadie”.

Discurso del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y Diana Morant, candidata a presidir el PSPV en Gandia

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706557300747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al concluir el acto, tardó en despejarse esta simbólica plaza para los socialistas de Gandia por la proximidad a su sede, y es que nadie quería pasar la oportunidad de hacerse una foto con la ministra y candidata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00