SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Voleibol

El Servigroup Benidorm se da un festín a costa del líder

El HolaCV-Benidorm tropieza ante Cartagena y se queda a cuatro puntos de la fase de ascenso

Los jugadores del Servigroup Benidorm celebran el triunfo / Usuario

Benidorm

El equipo masculino del Club Voleibol Playas de Benidorm dio la sorpresa de la jornada en la Superliga 2 al imponerse por un claro 3-1 y parciales de 25-22, 25-23, 28-30 y 26-24 al Leganés, hasta el sábado líder invicto del grupo y que encajó en el Pabellón Raúl Mesa su primera derrota del presente curso en un partido que, además de suponer un importante chute de moral para los locales, ha permitido a los de Adriano Lamb seguir enganchado al tren de equipos que pelean por conseguir uno de los dos puestos que dan acceso a la promoción de ascenso, un objetivo que sigue a cuatro puntos de distancia.

Tras el tropiezo sufrido una semana antes en Almería, el equipo de Benidorm supo sobreponerse a ese varapalo y resurgió ante su afición demostrando ser un claro aspirante a luchar por una plaza para disputar la fase de ascenso en un partido épico. Y todo, a pesar de sufrir la baja de última hora de uno de sus efectivos más importantes, el opuesto Arnau Caparrós, que ya venía tocado del choque ante los andaluces.

Ausente Caparrós, Eric Carrió tomó las riendas del equipo en ataque, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores del Servigroup Benidorm junto a su flamante nuevo fichaje, Fran Fernández, que con 21 puntos fue el máximo anotador de su equipo.

Además, la línea central formada por Daniel Retuerto y Jorge Anane estuvo a un gran nivel de juego tanto en ataque como en bloqueo, algo a lo que hay que añadir la experiencia y la veteranía de Igor Hernández y el liderazgo y la versatilidad en la dirección del juego del capitán, Sergio Ramírez que en esta ocasión focalizó el juego y la responsabilidad en ataque de manera conjunta.

Tropiezo del HolaCV-Benidorm

Tras esta victoria, la afición soñaba con redondear la jornada en el choque que medía al HolaCV-Benidorm con el líder de su grupo en la Superliga 2 femenina. Sin embargo, la fiesta no pudo ser completa ya que las chicas de Nacho Madaleno acabaron claudicando ante Cartagena por 2-3 y parciales de 25-18, 18-25, 26-24, 16-25 y 12-15.

Pese a sumar un punto, el botín del choque resultó ser insuficiente ya que la pupilas de Nacho Madaleno se pusieron por delante en el marcador en dos ocasiones, pero vieron como las cartageneras fueron capaces de reponerse y forzar un tie-break en el que las locales acabarían desperdiciando un buen inicio que les permitió llegar al ecuador del mismo con un resultado de 7-4 a favor.

Al igual que sucedió en Cartagena, Nacho Madaleno no pudo contar con la participación de la jugadora italiana Bruna Mautino, con problemas en la rodilla. Su lugar lo ocupó la hispano-argentina Sofía Gasé que cuajó un buen partido respondiendo a la confianza del técnico.

Medsur-Finestrat se vuelve de vacío de Canarias

La derrota de las benidormenses es, si cabe, algo más dolorosa habida cuenta de que el Medsur-Finestrat, que se enfrentaba a un rival directo de las del Pabellón Raúl Mesa, se volvió de vacío de su visita a la cancha del Guía canario tras haber protagonizado un partido en el que fueron claramente de menos a más y en el que estuvieron muy cerca de forzar el quinto set.

Finalmente, las finestratenses cayeron por 3-1 y parciales de 25-19, 25-14, 20-25, 26-24 permitiendo al Guía sumar los tres puntos que alejan la tercera posición de la clasificación para el HolaCV-Benidorm a cuatro puntos. Por su parte, el Medsur-Finestrat sigue en la zona tranquila de la tabla con 14 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00