El Valencia ingresa casi tres millones de euros por la salida de Koba Koindredi
El Estoril ejerce la opción de compra y lo revende al Sporting de Portugal
Valencia
Tardó en producirse, pero era un secreto a voces que el Estoril iba a hacer negocio con Koba Koindredi y, de paso, el Valencia, lo hace también de forma indirecta. Realmente el Valencia hace más negocio que el Estoril por esta operación a tres bandas. El club de Mestalla va a recibir 2.672.500 euros por dejar de tener a un futbolista que en ningún momento tuvo recorrido aquí, mientras que el Estoril va a ingresar un millón de euros por hacer de club puente.
Cuando el Valencia cedió a Koba al Estoril el pasado verano, el club portugués se quedó con una opción de compra por él cifrada en tres millones de euros. Pero una vez abierto este mercado invernal en el que estamos inmersos apareció el Sporting de Portugal queriendo fichar al futbolista. El Valencia poco podía hacer llegado este punto, salvo esperar a que le cayera el dinero de esa opción de compra, y así va a ser.
El Estoril ejerce la opción pagando al Valencia los tres millones y a su vez, revende al jugador al Sporting de Portugal por cuatro millones. El Valencia recibe los tres millones, aunque debe abonar el 15% del montante (450.000 euros) al Lens, que es el club del que vino y que se guardó ese porcentaje para el momento en el que se produjera la venta que ahora se ha producido.
Además de esos 2.550.000 euros, el Valencia recibirá un extra de 122.500 euros por los derechos de formación de Koba; 52.500 por los derechos de su traspaso al Estoril y 70.000 por los derechos de su traspaso del Estoril al Sporting.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director...Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"