Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Opinión
La columna de Carlos Arcaya

¿La segunda pista o la conexión ferroviaria con el aeropuerto?

El PP también debería primar la reivindicación ferroviaria para la terminal alicantina

La Columna de Carlos Arcaya: «¿La segunda pista o la conexión ferroviaria con el aeropuerto?»

La Columna de Carlos Arcaya: «¿La segunda pista o la conexión ferroviaria con el aeropuerto?»

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706532306215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¿La segunda pista del Aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández o la conexión ferroviaria con la terminal? ¿Qué es lo prioritario?

El PP en FITUR, por estrategia política o mediática, ha vuelto a primar esta reivindicación sobre la necesidad de que el quinto aeropuerto de España este conectado por tren con Alicante y Elche y por tanto, unido a la alta velocidad. Una reclamación que seguro que se va a incrementar tras el anuncio de ampliación de Barajas que hizo el presidente Pedro Sánchez el viernes. En cualquier caso, nos deben explicar cuáles son los datos que avalan esta exigencia.

La conexión ferroviaria, territorialmente, es mucho más urgente. Además de apostar por la intermodalidad, para que el aeropuerto se integre en la Red Transeuropea de Transportes y para que se quiten las vías de la primera línea de costa. Para ello, también hay que exigir que se ejecute la Variante de Torrellano sin electrificar ese ramal. De esta forma, Alicante podría sacar de los cajones, desempolvar y empezar a dar brillo al proyecto del gran paseo litoral entre Urbanova y El Campello.

Y además, se mejoraría la vertebración del territorio y se fomentaría que Elche y Alicante, como han empezado a esbozar sus dos primeros ediles, se mirarán mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00