Empresas, trabajadores, carreras y valores
El grupo ASV aprovecha la Media Maratón de Alicante para fomentar el 'espíritu de equipo'
José Andrés Sanchez, portavoz del Grupo ASV, y la Media Maratón de Alicante, en Alicante Corre
14:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706622543_313_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Cuantas veces hemos escuchado la expresión 'ponerse la camiseta' o incluso 'llevar la camiseta'. Ambas tiene un origen deportivo, sobre todo futbolístico y vienen a expresar la comunión de un equipo con su afición. Esta misma expresión se puede llevar al mundo de la empresa con el objetivo de poner de manifiesto el sentimiento de compromiso e identidad del trabajador. Algo que debe ser reciproco, ya que la compañía también debe cuidar a esos empleados.
Y para fomentar esa asociación nada mejor que el deporte. Y aunque pueda parecer una paradoja, ya que las carreras populares pueden parecer la exaltación del esfuerzo individual, también son competiciones más que adecuadas para fomentar valores colectivos o de equipo.
Esto es algo que saben bien en el Grupo ASV, una compañía con más de 90 años de historia en los sectores de los servicios funerarios, el transporte sanitario y los seguros. Cuentan con 4.000 empleados, entre los 2.000 que tienen en nuestro país y el resto, que trabaja en Colombia y en Estados Unidos.
Para fomentar valores como son la humildad, el respeto, la responsabilidad y la orientación al cliente y a los resultados en una compañía con tantos empleados y tantos departamentos han decidido apoyarse en el running. De hecho esperan que un centenar de trabajadores corra en la Meridiano Media Maratón Internacional & 10K Aguas de Alicante. Además, también han establecido distintas alternativas para que los empleados de fuera de Alicante puedan alojarse ese fin de semana en nuestra ciudad.
Pero, no solo eso, como nos ha contado en Alicante Corre José Andrés Sánchez, director de Personas y Cultura de ASV, también han decidido que en el avituallamiento del mitad de la carrera, en el kilómetro 10, se concentren todos los empelados que quieran animar a los corredores. Allí acudirán con sus camisetas de la aseguradora Meridiano, compañía que se ha convertido este año en la patrocinadora oficial de la prueba junto con Aguas de Alicante.
Sánchez destaca como esa cultura del esfuerzo que moverá a los 3.000 corredores es algo que también identifica a la compañía y a sus trabajadores.